Type of accommodation
Main Home
Describe your home
Casa antigua de 100 mts cuadrados. 4 hambientes amplios, luminosos. Muy cálida y en una excelente ubicación
Balcony Cable TV Air Conditioning Heating Internet Cleaning Service Parking
Region Description
San Telmo fue la zona donde se instalaron los primeros habitantes, es el barrio más antiguo de la Ciudad. Originalmente, fue habitado por familias aristocráticas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de fiebre amarilla de 1871 obligó a moverse hacia el norte.
San Telmo es parte del patrimonio histórico, por eso hay leyes que buscar preservar la arquitectura. En el barrio se destaca casas centenarias, iglesias antiguas y calles empedradas por las cuales circulaban los tranvías.
san telmo buenos aires
Iglesia de San Pedro Telmo
El centro de San Telmo es la Plaza Dorrego, alrededor se concentran numerosos cafés, restaurantes y anticuarios. La vida bohemia y el tango hacen parte de la atmosfera del barrio.
El barrio todavía conserva la esencia de la antigua Buenos Aires. En San Telmo es posible encontrar un bar donde escuchar tango y beber un café o vino o cerveza con los vecinos del barrio. San Telmo es un barrio elegido por muchos artistas y artesanos para vivir y realizar sus obras.
Cualquier paseo por San Telmo, debiera incorporar una visita a la Plaza Dorrego, corazón del barrio y una de las plazas más animadas de Buenos Aires, rodeándose de cafés, restaurantes, mesas al aire libre, espectáculos callejeros y tiendas de antigüedades.
Otra actividad imperdible en San Telmo, es el paseo por su Feria de Antigüedades, un centro de anticuarios que funciona cada domingo en Plaza Dorrego y sus calles adyacentes, donde adquirir arte, objetos curiosos y antigüedades.
Esta feria de anticuarios, es posiblemente una de las más famosas de Sudamérica, datando de 1970, cuando un grupo de vecinos, se reunió para vender antigüedades y cosas viejas acumuladas en sus viviendas. Desde este momento, la feria se transformo en un éxito, pasando a contar hoy en día con 270 puestos y cerca de 20.000 visitantes por domingo.
Un lugar encantador es el antiguo Mercado de San Telmo, un interesante punto de encuentro entre porteños y turistas, donde convergen tradicionales puestos de alimentos frescos, con venta de antigüedades y locales gastronómicos.
Todo está a unos pasos de la casa: el Museo de la Historieta, el museo del Cine, Plaza de Mayo, la costanera del Rio de la Plata, Puerto Madero, el Obelisco, el Teatro Colon, etc. Todo se puede realizar caminando por las calles encantadoras de Buenos Aires.
City
Gourmet
Arts and Culture
My Insider Tips