Cambia tu casa por un viaje maravilloso

Mucho se sabe del placer de viajar, además de muchos beneficios, llena el alma de energía y la mente de maravillosos recuerdos

Mucho se ha hablado y escrito sobre el placer de viajar, y sí, es cierto, tiene muchos beneficios, relaja la mente y alimenta el espíritu, llena el alma de energía y la mente con maravillosos recuerdos, hay ilusión y emoción en la selección del lugar de destino, en la planificación de cada detalle, alojamiento, comida, transporte, itinerarios, etc., incluso cuando entra en juego el presupuesto.

El alojamiento es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de planificar un viaje, es donde se puede gastar una gran cantidad de dinero, por ejemplo, los hoteles son una opción costosa, tienen la ventaja del servicio a habitación, de limpieza de habitaciones, pero pueden ser un poco fríos dentro de su elegancia y comodidades. Pu son impersonales, quizás debido a que se pretende que satisfagan a una variada clientela, algunos son temáticos, o tienen determinada decoración en algunas habitaciones, aun así, persiste un poco la sensación de frialdad, por lo que se han buscado otras alternativas.

pessoa cozinhando

Cuánto invertir

A la hora de planificar un viaje en el cual disfrutar de unos días o semanas en un lugar diferente, con alguna frecuencia surge el tema de la disponibilidad económica, a veces se debe reducir la cantidad de días al mínimo para poder ajustarse a un presupuesto limitado. Precisamente esto fue lo que en la década de 1950 impulsó a un grupo de profesores a buscar una solución al problema. Hay que tomar en cuenta que por lo general los docentes tienen todo el verano de vacaciones así que para disfrutar plenamente las vacaciones precisan más que unos pocos días de viaje, fue así que nació el intercambio de casas

En esta innovadora modalidad, las familias se alojan en casa de las otras ahorrando una cantidad muy significativa de dinero al no tener que pagar hospedaje. En la época en que comenzó esta práctica, las telecomunicaciones no tenían el grado de desarrollo que tienen hoy en día, y la tecnología era arcaica comparándola con lo que acostumbramos actualmente, pero donde hay voluntad de hacer las cosas, aparece una manera de hacer que todo funcione, y el intercambio de casas llegó para quedarse.

Ahorro en alojamiento

Esta opción es la ideal si se quiere viajar con toda la familia, al salir de viaje la casa queda vacía, sin uso y sin cuidado, así que es posible ahorrarse el sustancial gasto de un alojamiento tradicional intercambiando con otra persona, su hogar ya no quedará desatendido y se tendrá el beneficio adicional de que alguien lo cuidará mientras usted viaja, además el ahorro en alojamiento le permitirá disfrutar más al poder darse algunos lujos, asistir a eventos y lugares que no se podrían visitar sin ese dinero extra, o simplemente ese dinero puede servir para extender la duración de su aventura.

Algunas personas que nunca han probado esta opción pueden sentir reservas o desconfianza, no es fácil abrir las puertas de su hogar para que unos perfectos extraños se queden, pero es allí donde entran en juego varios factores:

Actualmente, el aumento de la popularidad y el éxito del intercambio de casas ha impulsado la creación plataformas dedicadas a esta modalidad de alojamiento, es posible encontrar algunas pagas y otras gratis, pero incluso las que cobran por sus servicios son inmensamente más económicas que el uso de alojamiento tradicional, así que a la hora de decidirse por esta opción se cuenta apoyo, gran cantidad de información y el respaldo de personas con vasta experiencia en el tema.

Família conversa sobre viagem em torno de mesa

Con este sistema se fomentan valores como el compartir, la confianza y la hospitalidad, cada quien trata la casa donde se aloja como le gustaría que trataran la suya, los niños obtienen así una valiosa enseñanza que les durará toda la vida.

Otro factor es que antes de confiarle su hogar a un extraño hay un proceso de selección y de conocerse mutuamente aprovechando todas las opciones que la tecnología actual en telecomunicaciones ofrece para socializar de forma efectiva y eficaz, consiguiendo en el camino hacer nuevas amistades y eligiendo personas que tengan valores y principios semejantes a los suyos y que los hagan sentir menos aprensivos. El viaje ideal ya no es un sueño inalcanzable, con el intercambio de casas es una hermosa realidad.

————–

Visita nuestra página ahora para conocer este modelo de hospedaje económico. Haz un intercambio de casa en nuestro club y viaja sin pagar hospedaje!

Sigue las novedades de BeLocal en InstagramFacebook y en Twitter.

📞 WhatsApp de BeLocal: +55 21 99031-1380

Le ha gustado el artículo? Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín y recibir más contenidos sobre viajes e intercambio de casas. Suscríbase ahora a nuestro club de viajes.