Vea el intercambio de casa que hizo Dora, pasó 15 días maravillosos en Imbassaí en el litoral bahiano, sin pagar hotel

En el primer intercambio, Dora (Izq) fue a casa de Sonia en Bahía, y se convirtió en lugareña por dos semanas
Casa Paso a Paso
El verano en Europa es una de las épocas más esperadas del año, pero Dora y su familia querían pasar las vacaciones de julio en Brasil. Paris, ciudad donde ella vive, tendría que esperar: por motivos profesionales, Dora, que es brasileña, tenía que cruzar el Atlántico y seguir, una vez más, una ruta del tipo casa-trabajo-casa. Y fue entonces que ella recibió un valioso consejo de su hermana: ¿por qué no haces intercambio de casa a través de BeLocal y haces que el viaje sea más divertido? Y fue así como una temporada rutinaria de trabajo en Brasil, se transformó en una nueva y sorprendente forma de viajar.
Dora ya había pensado en hacer un intercambio de casa, pero no había llevado su idea adelante. Luego de la conversación con su hermana, que vive en Chile y también es socia de BeLocal, ella se registró en la página y vio la respuesta: otra usuaria estaba interesada en el intercambio. “Con BeLocal fue sencillo. La respuesta de Sonia, mi anfitriona, fue inmediata. Y su casa fue la primera que escogí en una región muy frecuentada: Bahía, llena de luz y sol”. Luego de mucho conversar, combinaron todo.
Buen tiempo y mucha agua de coco
La casa queda en Imbassaí, Costa dos Coqueiros, al norte de Bahía, una región que muchos dicen que está muy cerca del paraiso. Sonia y su esposo Narciso viven en Salvador y, en menos de una hora, llegan a la casa de la playa, cuidada con mucho cariño por ellos. Para Dora, la casa de Sonia fue un hallazgo. “La casa es lindísima, exactamente como en las fotos. La región es encantadora con una playa tranquila y dunas de arena. Las personas son bien acogedoras y tuvimos unas tranquilas vacaciones”, contó.
La recepción y la delicadeza de Sonia también fueron destacadas por Dora. “Ella nos buscó en el aeropuerto, mostró el lugar, dio el contacto de Rita, una cocinera con muy buena mano que prepara platos de la mejor culinaria bahiana. Hizo de todo para brindarnos la mejor estadía. La casa, que ya es linda, estaba bien decorada, la piscina siempre limpia y había mucha agua de coco todos los días. Una delicia. Estamos muy agradecidos por la atención de Sonia y de Narciso”.
Intercambio no simultaneo
Fueron dos semanas en suelo bahiano y la familia logró recargar baterías. Dora pretende devolver el cariño cuando los anfitriones vayan a su casa en Paris. Sonia y Narciso optaron por un intercambio simultáneo y van a disfrutar de la casa de Dora en la Pascua, en 2018. Ella revela como pretende prepararse para recibir la familia de Sonia. “Nuestro apartamento está bien ubicado. Hice un vídeo con imágenes de nuestro paseo preferido cerca de casa y, claro, con la Torre Eiffel. Estoy preparando un manual con sugerencias de restaurantes, tiendas fantásticas y paseos culturales para volver la estadía de ellos tan buena como la mía”.
Como el agua de coco en Paris no es tan abundante como en Bahía, ella pretende compensar el viaje de la pareja de otra manera. “No va faltar champagne y vino cuando vengan”, bromeó.

Dupla imbatible en el paraíso de Imbassaí: Glamour y confort que le dan mayor calidad a las vacaciones.
Indicación para los amigos franceses
Luego de una experiencia agradable, económica y de mucha calidad, Dora ya comenzó a recomendar BeLocal a los amigos. “Los franceses son locos por Brasil y tengo amigas interesadas en intercambiar de casa”. Ella explica que se sintió segura de hacer el intercambio por haber conversado mucho y preparado todos los detalles con Sonia. Además de eso, según ella, el apoyo del equipo de BeLocal fue fundamental para que conociera este nuevo modo de viajar.
Otro punto positivo que ella destaca es que este no es un intercambio que involucra dinero, pero sí afecto y cuidado. “Una vez alquilamos un apartamento muy costoso en Israel por una página y cuando llegué a Tel Aviv descubrí que la negociación era falsa. Como BeLocal no propone ningún intercambio financiero, esta vez no tuvimos dudas de que todo iría a estar bien. Hablé con a Sonia algunas veces por mensaje en la página y todo el equipo nos apoyó para hacer de esta una experiencia única en mi vida”.
La familia de Dora quedó tan feliz con la experiencia que ya está buscando usuarios interesados en pasar el fin de año en Paris. Ellos están abiertos a propuestas, prefieren una casa con piscina o playa más tranquila para huir de la algarabía de fin de año y relajarse con tranquilidad.
¿Te gustó el relato de Dora? ¡Entonces has un intercambio de casa y vive la experiencia de viajar como un local!
¡Ah! En nuestro Instagram y Facebook publicamos siempre novedades.