Belocal te invita a explorar la Costa Atlántica de Francia con el intercambio de casas y a encantarte con la hermosura de la región
Con el calendario en la mesa y planeando el próximo viaje. Aquí en el blog de BeLocal, vacaciones es sinónimo de viaje sustentable e innovador! Si estás buscando huirle al lugar común, tenemos una sugerencia: ¿qué tal hacer un intercambio de casa e ir a la región de Bretaña, en Francia? Separamos consejos y guías para que recorras este hermoso rincón francés, conocido como la tierra de los Celtas.
Localizada en la costa oeste francesa, Bretaña queda entre el Océano Atlántico y el famoso Canal de la Mancha, que separa a Francia de Inglaterra. Piensa en aldeas medievales sobre el mar y paisajes de postal por todos lados. ¿Quieres más? Una mesa llena de frutos de mar preparados de varias maneras. Eso sin contar los deliciosos quesos acompañados de vinos franceses. Para cerrar, postres. ¿Se te hizo agua la boca?

Imagínate viajar a este lugar sin pagar hospedaje. (Imagem: Dick Boogaers / Free Photos)
Mira nuestros consejos para viajar a Bretaña
Saint Malo: un viaje al pasado – Un buen punto de partida para quienes quieran explotar Bretaña es Saint Malo. Separada el mar por una muralla medieval, la ciudad es pura hermosura e historia. Vas a querer perderte por las calles del Centro Histórico o maravillarte con los manjares locales en Place du Marché aux Legumes. La gente del blog Loucos por Viagem conoció la ciudad y como si fuera poco hizo una guía para recorrer Bretaña en carro.

Saint-Malo: destino único y con paisajes simples y sorprendentes (Imagem: Frédéric Dupont / Frre Photos)
Intercambio cultural en Brest – Fundada por los romanos, esta bella ciudad es un punto de intercambios culturales debido a su movimentado puerto. Nuestra sugerencia es elegir un buen vino y descubrir la historia del lugar. A dica é escolher um bom vinho e descobrir um pouco sobre a história do lugar. También puedes hacer un paseo en barco y conocer la costa local. Además, vale la pena aprovechar y rondar por otras ciudades más pequeñas del Departamento de Finistère. El blog Bouquet de Cravos e Conchavos preparó un post detallado con las principales atracciones del área. Y para quienes quieran elegir Finistère como base en Bretaña, nuestros usuarios Denis e a Anne viven allí y tienen una casa fantástica. Ellos esperan tu propuesta para intercambiar de casa en las vacaciones.
Una gran capital bucólica – Rennes es la ciudad principal de Bretaña, y sin embargo logra tener la tranquilidad y la calma de una ciudad pequeña. Coge una bicicleta y sal pedaleando por las calles con edificios coloridos vecinos de predios públicos de arquitectura monumental. Uno de ellos el Palacio de São Jorge y la Catedral de São Pedro. No dejes de probar las especialidades del lugar: crepes y galletas. En el blog No Mundo da Paula, vas a encontrar todo lo que puedes hacer en Rennes, a dos horas de París.

Castillos y mucho más en este lindo ricón de Francia. (Imagem: Dick Boogaers)
Una guía completa de la región – Bretaña es un lugar tan lindo que hasta para hacer varios itinerarios en la región. Por suerte, el blog Itinerário de Viagem publicó una guía completa y actualizada sobre las principales ciudades y atracciones del lugar. Hay sugerencias para quienes no quieran perderse ningún rincón o playa, pero también indicaciones de restaurantes y platos de la culinaria local. Además, tenemos un último consejo: intercambia de casa para disfrutar unas vacaciones con estilo. Mira que hermosa la casa de nuestro usuario!
Luego de ver nuestros consejos, el próximo paso es elegir un destino para hacer un intercambio de casa. Para quienes quieran conocer Bretaña u otros destinos en Francia, BeLocal tiene varias opciones de nuestro socio Boville, empresa francesa referencia en intercambios de casa. Ahora es mucho más fácil encontrar la casa de tus sueños en Francia! No pierdas tiempo y empieza a planear tu viaje!