Portugal: Viaja por Porto, Braga y Coimbra

Haz un intercambio de casa, descubre las maravillas del norte de Portugal y vive una nueva experiencia de viaje en Europa 

Portugal está en alta! El mundo viene descubriendo los encantos del país ibérico y enamorándose de las hermosuras portuguesas. Clima agradable, pasajes cinematográficos, culinaria sensacional y calles que transpiran historia. No faltan atractivos en Portugal. Ahora, ¿te imaginas aprovechar todo eso en la comodidad de un hogar portugués? Haciendo un intercambio junto a BeLocal tienes la chance de conocer como pocos la rutina y hospitalidad de los portugueses y además economizando en hotel. Si necesitas otro incentivo, seleccionamos consejos de blogueros de viaje que se enamoraron de Portugal.

El territorio puede ser pequeño, pero lugares mágicos es una especialidad portuguesa al igual que los deliciosos pasteles de nata. Para no hacer una lista gigante, vamos a hablar únicamente del Norte de Portugal. Seguramente vas a querer volver varias veces y buscar más consejos. Para empezar, ¿qué tal hablar de Porto? La ciudad que le dio origen al nombre del país está atrás de Lisboa con respecto al tamaño, pero tiene la misma cantidad de fans que la capital portuguesa.

Porto ofrece paseos maravillosos y muchas opciones gastronómicas. (Foto: @lemur / @unsplash)

El blog Secretos de viaje hizo una lista con 14 paseos que no puesdes perderte en Porto. Seleccionamos dos consejos para quienes buscar deleitarse con la culinaria local, el primero es comer un plato típico llamado francesinha, en el Bufete Fase. Qué tal un vino después? Opciones no faltan y el consejo del blog es ir a Vila Nova de Gaia, elegir una cava y apreciar la variedad de bebidas.

Para quienes no quieran quedarse mucho tiempo e la ciudad, la gente del blog Despachadas por el Mundo hizo una guía práctica para aprovechar Porto en 3 días. Para empezar el primer día, te sugieren conocer la Rua de Santa Catarina y la Capilla de las Almas. La rua (calle) es una de las más emblemáticas de la ciudad repleta de construcciones históricas. Además, para quienes disfrutan de la buena arquitectura, una vuelta por la Avenida de los Aliados y la Estação São Bento no pueden faltar en el itinerario. Visita el blog para saber como termina este recorrido.

¿Quieres más recomendaciones en Porto? El blog Estrangeira indica un paseo por el Rio Douro y el Forte São João Batista da Foz. Aunque sea un poco lejos de los principales puntos turísticos, puedes ir en transporte público con gastar mucho. Es la región de las playas de Porto. Si viajas en verano, prepárate para pasar varias horas allí. Chequea otras sugerencias de paseos y lugares para comer!

Portugal: vista panorámica desde el Convento de Santa Clara. (Foto: Carlos Luis M C da Cruz / @Wikimedia)

Es momento de cambiar de ciudad: ¿qué tal adentrarnos en la mítica Coimbra? La histórica universidad es un paseo obligatorio y fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidade por la Unesco. La ciudad tiene otros encantos y el blog Alma de Viajante separó cinco sugerencias menos turísticas. Entre ellas, el Salão Brazil para pasar una noche rodeada de jazz, blues, rock y otros ritmos. Pero, quienes tengan ganas de una guía más clásica, puedes visitar el blog Partiu Mundo con todo lo que puedes hacer en Coimbra.

Para ir cerrando, vamos a hablar Braga. Piensa en una ciudad hermosa y llena de jóvenes universitarios que le dan un toque de color a todos los lugares. Braga es una ciudad para conocer caminando, con calma y sin prisa. El blog Prefiro Viajar hizo una súper guía de todo lo que puedes hacer en la ciudad. Hay recomendaciones de compras, paseos históricos y restaurants.

Ahora que ya tienes todos estos consejos, mira las casas de nuestros usuarios del Norte de Portugal. Visita la página de BeLocal, mira los perfiles de nuestros usuarios, manda tu propuesta, y si hay interés, puedes ir haciendo las maletas! Aprovecha y pídele más recomendaciones al anfitrión, nadie conoce mejor un lugar que alguien que vive allí.

Sigue a BeLocal en Facebook y en Instagram!