Descubre el litoral de Santa Catarina

La costa norte de Santa Catarina está repleta de agradables sorpresas y playas hermosas y paradisíacas para que explores

En unos días, el verano estará golpeando la puerta, y con él aparecen esas ganas de pasar todo el día en la playa. Que tal aprovechar la estación más caliente del año para descubrir el litoral de Santa Catarina? Si te parece que la costa catarinense se reduce a Florianópolis, prepárate para encontrar las maravillas del litoral norte del estado.
BeLocal recolectó una serie de consejos de los mejores blogs de viajes sobre cinco destinos en el norte del sur brasilero.

1 – Balneario Camboriú. Para empezar, un paseo en Balneario Camboriú. La ciudad es una de los principales puntos turísticos en Santa Catarina y es ideal para quienes quieren vacaciones sin abandonar las facilidades de la gran ciudad. Otra ventaja del Balneario es la vida nocturna. Puedes disfrutar la playa durante el día e ir a discotecas por la noche. Quieres más? La ciudad tiene un parque de diversiones para los más osados.

Para aquellos a quienes les gusta la aventura, el Pontal Norte y el Morro Careca son perfectos para caminatas al aire libre y para aprecias la naturaleza. Mira la guía del blog Esse Nosso Mundo con 9 consejos para aprovechar la ciudad! Quieres otro consejo? El acogedor apartamento de Alberto súper bien localizado! Mira esta foto hecha desde un drone en la playa. Única.

La calidad del agua atrae turistas al Balneario Camboriú

2 – São Francisco do Sul. Quieres hacer un viaje en la historia y además aprovechar una vista para llenar la memoria de tu celular de fotos? Tienes que conocer São Francisco do Sul. Cariñosamente llamada “São Chico”, la ciudad es la más antigua de Santa Catarina y también de las más antiguas de Brasil. Las hermosas casonas del Centro Histórico se destacan por el colorido y por su buena conservación – son más de 150 y muchos de ellos reconocidos por el IPHAN (Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional).

Al igual que Florianópolis, São Chico se divide entre una parte continental y otra insular. Anda preparándote para muchas opciones de paseo en barco y playas. El blog Meus Roteiros de Viagem visitó la región. Mira como fue el paseo! Te gustó la ciudad? Nuestra usuaria Shirley tiene una casa de 3 cuartos en São Chico y podes visitarla intercambiando de casa con ella.

3 – Penha. Imagínate poner en el mismo itinerario la ida al mayor parque temático de Latinoamérica, playas silvestres y además hacer deportes extremos. En la ciudad catarinense, Penha, hay mucha diversión para toda la familia y para quienes prefieren la aventura. La ciudad es conocida por ser la sede del Beto Carrero World, un parque increíble con más de 100 atracciones para divertirse y salir de la rutina. Como si fuera poco siete shows en vivo todos los días.

Pero Penha no es solo eso. La ciudad es aún más interesante cuando se exploran otros lugares de la región. La gente del blog Passeando a Limpo fue hasta allí e hizo una guia completa sobre qué hacer en Penha. Si además quieres pasear por Penha como un local, mira la casa de nuestra usuaria Vilma! Las piscinas del condominio son lo máximo.

Troca Casa Ferias em Balneario Camboriu

4 – Bombinhas. Para los amantes del buceo, aprovechar vacaciones, feriados y pasar una temporada en la ciudad de  Bombinhas  es casi obligatorio. La ciudad está repleta de playas con aguas calmas que atraen a muchas familias con niños. La arena tiene un tono blanco, que es único, debido a los cristales de cuarzo que recubren la playa. A ellos se debe el nombre de la playa. Cuando los pisas, hacen sonido de estallidos.

Para quienes se interesan por la vida marina, es el destino ideal. Lo mejor de todo: no precisas ser un buceador profesional, ya que en muchas playas es posible ver peces usando apenas snorkel. En el blog Loucos por Praia hay una guia de playas de Bombinhas. Y para los que quieren un itinerario más allá del la playa el blog Viciada em Viajar creó un roteiro de 4 dias para você conhecer las principales atracciones del lugar.

5 – Itapoá. Para cerrar nuestro tour por el norte de Santa Catarina, las bellezas de Itapoá. Quieres relajarte en playas tranquilas y comer comida de la buena? Itapoá es el destino correcto. La playa Barra do Sai es una de las mejores de la ciudad, pero hay muchas otras para divertirte. En el blog Tirando a bunda do sofá encuentras tips de recorridos y restaurantes en la ciudad. Vale la pena visitar además la página Litoral de Santa Catarina que le dedica una sección a Itapoá. Si te interesó el destino, podes fijarte si te gusta la casa de Berto y proponerle un intercambio de casa! 

Anotaste nuestros consejos? Qué tal elegir el litoral norte de Santa Catarina para tus próximas vacaciones o en un fin de semana largo de feriado? BeLocal tiene diversos asociados en la región a quienes les gustaría hacer un intercambio de casa. Te gustó alguna de las casas? Hazle una propuesta  al usuario de BeLocal. Si hay match, arreglen todos los detalles y las fechas para los viajes! Aprovecha y pregúntale sobre más consejos en el destino elegido y recomienda lugares para visitar en tu ciudad. Haz las maletas y aprovecha el viaje!

Sigue a BeLocal en Facebook e Instagram!