Vacaciones en Porto Alegre intercambiando de casa

Porto Alegre es una de las mejores ciudades de Brasil para vivir, trabajar, hacer negocios, estudiar visitar y divertirse. 

“Porto Alegre me pone tan sentimental”, dicen los turistas que conocen la capital de Rio Grande do Sul. Sabemos que la ciudad es un destino ideal para pasar unas vacaciones y feriados. Destacamos cinco puntos turísticos para que te entren las ganas de visitar Porto Alegre intercambiando de casa.

Jardín Botánico
Considerado uno de los cinco mayores de Brasil, el Jardín Botánico de Porto Alegre tiene 41 hectáreas abiertas al público. Abriga colecciones científicas de 1,5 mil especies. Al lado del jardín, puedes visitar el Museo de Ciencias Naturales, un centro de investigación con 432 mil ejemplares de animales y plantas del patrimonio nacional brasilero. Y no olvides pasar por el vivero y comprar una muda para traer en el equipaje de vuelta para recordar el viaje y querer volver una y otra vez. Son más de 120 especies de árboles nativos, ornamentales y medicinales para elegir y volver feliz a casa.

Praça da Matriz 

La Praça Marechal Deodoro, conocida como Plaza de la Matriz, es un espacio central en la ciudad lleno de historia. La plaza es un punto de manifestaciones religiosas, artísticas y políticas. La vista del entorno es muy linda. Cerca de la plaza están el monumento a Julio de Castilhos, Palacio Farroupilha, Palácio Piratini – sede del gobierno estadual –, la imponente Catedral Metropolitana, el Museu Júlio de Castilhos, el Solar da Câmara y el Teatro São Pedro. Algunas atracciones ofrecen visitas guiadas. Programate. Es imperdible.

Praça da Alfândega

Hablando de plazas, no puedes dejar de conocer la tradicional Praça da Alfândega, que también queda en el Centro. Ese es otro punto en el cual los locales adoran pasar el rato y visitar estatuas de poetas del lugar y más puntos turísticos que vale la pena ver. Al rededor de la plaza están los tres principales museos de la ciudad: el Memorial do Rio Grande do Sul, dedicado a exponer una colección de objetos sobre hechos  de la historia estadual; el Museu de Arte do Rio Grande do Sul (Margs), que abriga la mayor colección de obras del estado; y el Santander Cultural, que tiene exposiciones temporarias de arte, shows de música popular, sesiones de cine y muestras de arte. En octubre ocurre la famosa Feria del libro de Porto Alegre. Ubicada en la plaza desde 1955, la feria es considerada la mayor de Latinoamérica y recibe escritores y editores durante cerca de 20 días.

 

Orla do Guaíba

Es el lugar perfecto para contemplar la naturaleza y el paisaje de Porto Alegre, pasear y conocer los puntos gastronómicos de la ciudad, ejercitarse o pasar un rato con amigos, y además aprovechar un atardecer maravilloso. Quienes quieran aprovechar ese momento especial en el lago (que es casi un patrimonio del estado), pueden aprovechar los alrededores de la Usina del Gasômetro o el Museo Iberê Camargo, donde están las mejores vistas de la región.

Mercado Público de Porto Alegre

Inaugurado en 1869, el Mercado Público de Porto Alegre es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Con cerca de 90 establecimientos comerciales, el local es uno de los más visitados por los vecinos y turistas y considerado Patrimonio Histórico y Cultural de la capital. En tan solo un día, el mercado recibe más de 100 mil personas. Son 107 puestos y tiendas distribuidas en dos pisos en los que puedes encontrar especias y productos típicos, restaurants y heladerías. Además, es un lugar ideal para comprar recuerditos y artesanías. Reserva un momento del día para conocer el mercado y aprovechar y saborear los famosos helados de Banca 40.

Santuário Mãe de Deus

El templo del Santuario Madre de Dios, patrona de Porto Alegre, queda en lo alto del Morro da Pedra Redonda, en la Zona Sur de la ciudad. Desde allí arriba, es posible admirar un paisaje casi completo de la ciudad, las sierras e islas del Rio Guaíba. La construcción de líneas arrojadas fue construida en el año 2000. Vale la pena ir.

Hospedaje

BeLocal tiene miembros en la ciudad y pueden darte consejos que solo los locales conocen. Entra en contacto! Haz click aquí para ver la casa de Paulo. Busca en nuestro banco de casas, envía propuestas de intercambio y permítete conocer Porto Alegre.

——

Sigue las novedades de BeLocal en Instagram, Facebook y Twitter!

Haz ahora mismo tu registro gratuito en nuestro club de viajes.