Bandera azul indica internacionalmente que la playa está limpia y el verano próximo estará aun más presente en el litoral brasilero La Bandera Azul clavada en la playa en Brasil significa más calidad del agua para turistas y locales en los lugares que obtuvieron los certificados validados por un juez internacional. El resultado de las playas que lograron conseguir este certificado internacional será divulgado en octubre. Este año, 15 nuevas playas del litoral de Brasil estarán en la lista, 50% más que las certificadas el año pasado.
La lista de los lugares brasileros que compiten por la Bandera Azul fue divulgada el día 03/07. Por primera vez, las playas Estaleiro y Estalerinho, en Balneário Camboriú y Piçarras, en Santa Catarina estarán en la lista. Como usuario de BeLocal, vas a poder aprovechar este paraíso en verano incluso antes de la certificación, ya que tenemos usuarios que viven allí y quieren intercambiar de casa en las vacaciones. Otro destino que también cuenta con la posibilidad de intercambiar es la playa de Peró en Cabo Frio, Rio de Janeiro, que también cumplió con los pre-requisitos del programa.

La calidad del agua atrae turistas al Balneario Camboriú
Renovación de la lista de playas
Los turistas que visiten la playa Ponta de Nossa senhora de Guadalupe, en la Isla do Frade, en Salvador de Bahía, también continuarán disfrutando la misma calidad del agua y servicios de la temporada pasada. La playa de Tombo, en Guarujá, San Pablo, también obtuvo la Bandera Azul renovada por el juez internacional. Playa Grande/Caravelas, en Governador Celso Ramos, Santa Catarina, continuará exhibiendo el certificado internacional, al igual que Lagoa do Peri, en Florianópolis.
La lista de las banderas renovadas incluye, además, la Marina CostaBella, en Angra dos Reis (RJ); Marina Nacionais, en Guarujá (SP); Marina Kauai, en Ubatuba (SP) y Yate Club de Florianópolis (SC). Nuevamente, también en estas playas BeLocal tiene usuarios que quieren intercambiar de casa. La 15ª Bandera Azul de la próxima temporada del programa en Brasil será isada por la embarcación Agua Viva Buceo, que hace paseos turísticos al rededor de la Isla de Santa Catarina y renovó el certificado, en Florianópolis.
Texto original de Geraldo Gurgel, página del Ministério de Turismo (con agregados)