3 consejos para disfrutar de Uruguay

Sobra la belleza y la gastronomía, pero el país es muy poco explorado. Aproveche y conozca Uruguay mejor con un intercambio de casas

Su nombre significa “río de pájaros de colores”, en guaraní. Se encuentra entre Brasil y Argentina y es uno de países más pequeños del continente, pero también es uno de los destinos más interesantes para explorar Latinoamérica.

Comencemos con la calidad de vida de sus 3.3 millones de habitantes. El bienestar social, la economía y la democracia han hecho que se ganara el título de “La Suiza de América del Sur”. Es uno de los países más libres del continente: mucho antes que todos los países de América del Sur, fue el primero en aprobar el divorcio (1907); establecer una jornada de trabajo de ocho horas; (1915); fue el segundo en América Latina en dar derecho al voto a las mujeres en 1932; fue el primero en américa latina en reconocer las uniones homosexuales (2007).

¡¡¡Viva!!!

El país está rodeado por el Río Grande del Sur. Con este dividimos un área que se extiende por 1069 km desde la triple frontera al oeste de la desembocadura del Río Chuy, el punto más al sur de Brasil. Este país vecino tiene muchos pasajes poco explorados; una cultura culinaria rica y amabilidad de sobra. La comida también es muy rica. Y claro, algo también importante: tiene más de 20 casas disponibles para intercambiar. Entonces, ¿qué le parece vivir en Uruguay como un local? Aproveche las vacaciones del 2017 y envíe una propuesta a nuestros asociados.

¿Cómo puede disfrutar más de su viaje? Simple. Vea nuestros 4 consejos para aprovechar mejor de Uruguay.

1. Costa repleta de balnearios

Las baladas de Punta del Este, la sofisticación del antiguo pueblo de pescadores José Inácio, es el encanto fresco de Punta del Diablo. Balneario tiene su estilo y en cada uno usted encontrará hermosos paisajes, restaurantes al pie de la arena y tiendas sofisticadas con artesanías únicas.

Banhistas em praia do Uruguai

Imagem: Vince Alongi / Visualhunt

Vea opciones de casas para que usted intercambie y visite los balnearios de Uruguay por BeLocal.

2. Montevideo: cultura, gastronomía e historia

Montevideo es la capital del país y es una ciudad con un ritmo de vida agradable, rodeada de parques, playas y el Río de la Plata. Haga como los locales, disfrute las ramblas al final de la tarde. Usted puede caminar, pescar, hacer picnics, conversar, tener una cita o mirar la puesta del sol. Los domingos, en el Parque Rodó hay una feria de artesanía muy buena. Descubra Montevideo como pocos, al ritmo tranquilo de los habitantes y no se olvide de pedirle consejos a su anfitrión.

Imagem: Jonas de Carvalho / Visualhunt

3. Cocina para todos: parrillas, dulce de leche y buenos vinos

Uno de los aspectos más destacados de cualquier viaje a Uruguay acontece en cualquier cafetería o al almorzar o cenar en lugares típicos. Sim conocer el país es experimentar una experiencia gastronómica con carnes asadas de una forma única, dulces típicos como el dulce de leche y alfajores. Para los amantes de los vinos, en Uruguay encontrarán un paraíso. De acuerdo con el sitio Adega, la uva Tannat es la favorita del país, esta se produce allí más que en su país de origen, Francia. Y le recordamos que solo estamos mencionando pocas de las muchas delicias que encontrará en este país.

 

——-

Fique de olho:

Moeda: Peso Uruguaio (Conversão: 1 R$ = 9,1640 Pesos; 1 USD = 28,40 pesos)
Fuso horário: O mesmo de Brasília
Idioma: Espanhol (oficial)

Melhor data: Sempre

Deja un comentario