Viaja por el litoral de Santa Catarina, Brasil

Descubre los secretos de la costa catarinense y experimenta vivir como local 

Las guías y blogs de turismo están llenos de sugerencias e itinerarios de playas de moda de Florianópolis, Brasil. BeLocal aprovechó esta tendencia e hizo un compilado de tips sobre la capital de Santa Catarina. Y si quieres huir un poco de la locura de la Ilha da Magia, basta con ir al litoral sur catarinense para descubrir lugares que son perlas todavía poco exploradas.

Seleccionamos tres destinos para que descubras y experimentes viajar como local.

Surfea en el mar o en las dunas 

Imagen: Maíra Arantes Wick / Flickr

Nuestra primera parada son las playas de Garopaba. La ciudad reúne algunas de las mejores playas para surfear en del mundo, pero también es un destino ideal para quien quiera solamente relajarse y nadar en un mar calmo. El blog Viajando em 3, 2, 1 elaboró una lista con las cinco mejores playas de Garopaba. La ciudad también es conocida por las enormes Dunas del Siriú apropiadas para practicar sandboard y es muy buscada por quien quiere apreciar la naturaleza. La gente del blog Estante do Mundo nos cuenta qué hacer en la ciudad un fin de semana. Quien también tiene tips de la ciudad y está esperando una propuesta de intercambio es nuestro usuario Humberto. Échale un vistazo a su casa! 

Mira la danza de las ballenas francas

Imagen: Alberto Alerigi / Flickr

Nuestro viaje continúa y ahora vamos a conocer las bellezas de la ciudad de Imbituba. Sin dudas, un de los lugares más buscados es la Playa do Rosa. Basta con ver una foto para entender el motivo. Los surfistas son habitués de este paraíso, pero cualquier persona puede disfrutar lo mejor del lugar. Las chicas de Mala de Aventuras descubrieron la región y contaron todo lo que hay para hacer ahí. Otra gran atracción del litoral de Imbituba son los grupos de ballenas que visitan la región y siempre dan un show para los amantes de la vida marina. En el blog Viagens e Caminhos, puedes saber cómo hacer para vivir esa experiencia única. ¿Quieres más? ¿Qué tal pedirle más información a nuestro usuario Gilmar y, aún mejor, hacer un intercambio de casa con él?

Un viaje por la historia y la naturaleza

Imagen: Eliana Reinaldo / Flickr

Vamos cerrando el paseo con Laguna, la tierra natal de Anita Garibaldi, compañera del revolucionario Giuseppe Garibaldi. No es porque sí  que la estatua de la heroína le da la bienvenida a los turistas que llegan al importante Centro Histórico. Quien viaja hasta Laguna, viaja también a un pedazo de la historia de Brasil. En el Diário Lírico de Viagem, conocerás el camino de las piedras para quien quiera explorar desde los puntos turísticos hasta los mejores restaurantes. Si quieres una segunda opinión del itinerario, échale un vistazo a las indicaciones del blog Mapa na Mão.

Otra cosa a destacar de Laguna, es el Cabo y Farol de Santa Marta. Ahí podrás disfrutar de la tranquilidad de una zona de pescadores y además apreciar el espectáculo que las ballenas francas hacen cuando migran a la costa de la región. En Esse é nosso Mundo, encontrarás como llegar y qué hacer en Cabo de Santa Marta. Ahora, lo que ningun blog dice es como vas a sacarte las ganas de quedarte para siempre en Santa Catarina.

¿Anotaste estas indicaciones? ¿Qué tal elegir el sur de Santa Catarina, Brasil para las próximas vacaciones o en un viaje de fin de semana largo?  BeLocal tiene diversos usuarios en la región a los que les gustaría hacer un intercambio de casas. ¿Te gustó alguna? Hazle una propuesta a algún socio de BeLocal. Organízate y, si hay match, combina todos los detalles y las fechas del intercambio. Aprovecha para pedirles más tips sobre el destino e indicar lugares en tu ciudad que tu conoces como nadie. Prepara tus maletas y disfruta la mejor parte: ¡El viaje!

¡Sigue a BeLocal en Facebook y en Instagram!