6 motivos para no dejar tu casa vacía cuando viajas

Un intercambio de casas durante las vacaciones permite que tu hogar quede en buenas manos y seguro durante tu viaje

Hay gente que es apegada a su casa y siente miedo a la hora de realizar un intercambio con otras personas. En Estados Unidos y en Europa, el intercambio de casas por vacaciones se hace desde hace tiempo, pero, aquí en américa latina, es un modo nuevo de viajar. Y, más que un simple techo, nuestra casa es como aquel hijo que cuidamos día a día. ¿Y qué clase de madre o padre viaja y deja a sus hijos sin cuidado? Ninguno! Por eso mismo nada de dejar tu casa vacía cuando viajas.

BeLocal  te permite encontrar a personas que cuidarán tu casa durante las vacaciones. ¿Todavía no te convence? Entonces le damos 6 motivos para que dejes tu casa ocupada cuando viajas.

6 razones para dejar la su casa ocupada durante las vacaciones

Razón 1 – Seguridad: Puede ser un electrodoméstico que usted dejó conectado y olvidó o que alguien intente invadir en su territorio. Una casa vacía es un escenario perfecto para imprevistos y sorpresas desagradables que pueden arruinar tus vacaciones. Sin ese pariente o amigo para dar una ojeada a tu casa, usted le está dando una oportunidad al azar. Y si llega a pasar que dejó la ventana o la puerta abierta durante el viaje, en el intercambio de casa su asociado evitará esto, resguardando su hogar mientras usted disfruta de su vida.

Consejo 2 -Ayuda con las plantas: A la hora de hacer un intercambio, usted puede combinar con otro asociado para que cuide de sus plantas, o que le de comida y agua a sus animales que usted dejará en su casa. Los gatos, peces y pájaros son algunos ejemplos de animales que no disfrutan mucho viajar o salir de casa (Imagina el trabajo de tomar un avión con un acuario). Es por eso que en su perfil usted puede señalar la existencia de sus mascotas en su hogar.

Consejo 3 – Ventilar la Casa: ¿Hay peor sensación que volver a casa y sentir que esta huele a moho? Esto sucede cuando su casa queda mucho tiempo cerrada y sin recibir sol. Para los alérgicos, el moho también puede afectar su nariz y su vida. Ahora, si tu casa está ocupada, la probabilidad de que esto suceda disminuye considerablemente, ya que habrá circulación de personas, aire y luz.

Consejo 4 – Recibir Paquetes: ¿Recuerdas de la compra que hiciste por internet y se atrasó? Todo el mundo ha pasado por esto ¿Qué pasa si se atrasa y llega cuando tu no estás? Con otras personas en tu casa, siempre recibirás tus paquetes.

Consejo 5 – Viaje más sustentable: El turismo es una fuente de ingresos y una manera para ampliar los horizontes, porque conoces nuevas culturas. Pero, si pensamos en un mundo más sustentable, también puede ser un problema. En las grandes ciudades como Rio de Janeiro, Sao Paulo, Lisboa, Berlin, Nueva York, y San Francisco, los precios suben mucho durante la temporada alta. La especulación inmobiliaria viene expulsando a los residentes de los barrios tradicionales para dar lugar a los turistas que solo quieren tomar fotos para las redes sociales y no les importa explorar la ciudad como nativos. BeLocal va en contra de esta tendencia de turismo masivo y alienta lo contrario: que usted intercambie de casa y viva como local.

Consejo 6: Segunda Casa:  Tu casa de la playa o verano está allí y no siempre tienes ganas de ir a ese lugar. Así, el tiempo va pasando. Es normal que, después de un tiempo, quieras conocer otros destinos. Por eso, nada mejor que tener tu casa ocupada en varios momentos del año, especialmente si te encuentras fuera de la misma. Recuerda: tu segunda casa también puede ser la puerta para que usted viaje por América Latina y/o el resto del mundo.

Sepa más:

Aprenda cómo funciona el intercambio de casas y embárquese en este viaje!

Viaje como un lugareño y ahorre hasta un 50% a la hora de viajar

Deja un comentario