Rio de Janeiro, la Ciudad Maravillosa

Lleno de encantos, Rio de Janeiro ofrece mucho para el turista: bellas playas, lindos paisajes y una vida cultural agitada

Ciudad maravillosa que provoca encantamiento. Para el que está solo o acompañado. Para familias de todos los tamaños. Quien viaja a Rio de Janeiro tiene una variedad inagotable de opciones para divertirse. Para ayudarte en esta tarea, separamos algunos consejos de puntos turísticos de esta increíble ciudad.

Qué hacer en Rio de Janeiro

Teatro Municipal – quienes visiten el teatro van a ver uno de los más antiguos y bellos edificios de la ciudad. El lugar tiene más de cien años y posee una arquitectura delicada y llena de detalles.
Especialistas afirman que el predio es casi una réplica de antigua Ópera de París. Vale la pena admirar el exterior y su interior detenidamente. Son baluartes de mármol y columnas talladas que hacen acordar a un palacio.  Además, podrás ver una bella colección de estatuas de bronce y vitrales traídos directamente de Europa y expuestos hace décadas en el lugar.

Mira el salón de espectáculos y el salón Assyrio, revestido con cerámica francesa esmaltada.

Mira los detalles de la cúpula con adornos dorados. (Foto: Vânia Laranjeira / Theatro Municipal)

Pan de Azúcar – Seguro ya oíste hablar de esta maravilla brasilera. El Pan de Azúcar es famoso en todo el mundo por su bondinho, que fue el primero en ser construido en Brasil y el tercer mundo. Desde arriba, es posible ver la Playa de Botafogo y el Corcovado. El tour Casa de las Máquinas lleva al visitante a conocer el funcionamiento del teleférico y deja a cualquiera maravillado con esta obra de ingeniería. Planazo.

El bondinho ofrece una linda vista de toda la Praia Vermelha y de Copacabana (Divulgación /Facebook)

Corcovado –  Una vista única de Rio es lo que ofrece la ida a la estatua del Cristo Redentor. La mejor forma de llegar a este punto turístico es tomarse el Tren del Corcovado en la estación Cosme Velho (en el barrio Laranjeiras). Importante: debes comprar el ticket con antecedencia (mira en la página los puntos de venta). El viaje dura veinte minuto y está rodeado de mucho verde. Allá arriba, mira bien lejos y deja que tus ojos se sumerjan en los paisajes brasileros.

El Cristo Redentor atrae turistas y también locales. (Foto: Embratur)

En Rio de Janeiro, podes pasar por la experiencia de hacer varios deportes. En el Morro de la Piedra Bonita, podes contratar un instructor capacitado que va a darte todo el soporte necesario para hacer de esta una aventura inolvidable. Los que ya volaron dicen que los paisajes son únicos.

Hospedaje – Dormir en Rio de Janeiro es pernoctar en una ciudad de eterna fiesta. Lo mejor es aprovechar en una casa que puedas llamar temporariamente tuya. La comodidad de un hospedaje económico en una ciudad como Rio es todo lo que está bien. Y lo mejor de todo es que vas a poder invertir en más paseos. Podes entrar en la página, registrarte y ser parte de nuestro club de intercambio de casas. Sabemos que te va a encantar la experiencia.

Sigue a BeLocal en  Facebook Instagram