Caldas Novas, Brasil: 5 buenas razones para explorar la ciudad

Mira estas indicaciones de blogs de viajes para aprovechar las piscinas de agua caliente y conocer un poco de la historia de la región.

Vive momentos de puro relax en las piscinas de agua termal de Caldas Novas, Brasil. (Foto Otávio Nogueira)

Las excursiones a Caldas Nuevas suelen ser más de lo mismo, hoteles repletos, mucha gente, confusión por todos lados. Para conocer la región de forma auténtica y relajante, ¿Qué tal intercambiar de casa con Marcia y aprovechar la ciudad como un local, con la tranquilidad y la comodidad de una casa de verdad? Ella tiene un departamento en la ciudad y está abierta a propuestas.

¿Te gustó la idea? Entra en BeLocal y envíale un mensaje a Marcia y ve si le gustaría ir a tu ciudad. Su apartamento está bien localizado y tiene de todo para que te desestreses y te sumerjas en las aguas calientes de Caldas Novas. En el complejo del apartamento hay sauna, bar acuático, dos piscinas de agua caliente y una de agua fría para adultos y una infantil.

Para darte un empujón, Marcia dio tres tips muy buenos que no te puedes perder en tu viaje a Caldas Novas. En lo que respecta a restaurantes, ella indica el Cantinho de Goiás para almorzar, “un buffet que sirve comida regional deliciosa y con un precio accesible”. Marcia nos contó que vale la pena ir a la Feria do Luar. “Es un punto de encuentro muy interesante y con muchas tiendas de artesanos con lo mejor de nuestra cultura y comida regional”, dijo. Y, para quien ama merendar, nada mejor que ir a Zucarella Confitería. Basta con entrar al Facebook de la confitería, se nos hace agua la boca.

Mira la foto del edificio de Marcia. Para ver el lugar por dentro, es solo entrar a la página de BeLocal Exchange.

Edificio de Márcia en Caldas Novas, está disponível para intercambios

Increíbles tips para que disfrutes de Caldas Novas

La ciudad tiene atracciones más allá de las piscinas. A pesar de que las termas sean el punto alto, créenos, la ciudad puede sorprenderte. ¿Quieres saber cómo? BeLocal seleccionó tips certeros que explotan en blogs de viajes.

1- Piscinas, para empezar: Nadar en una piscina de agua termal en Caldas Novas es actualizar la definición de relajación. Localizada al sur del estado de Goiás, Brasil, la ciudad es considerada la mayor estancia hidrotermal del mundo. O sea, agua caliente no falta en la región. La ciudad está repleta de parques acuáticos y clubs para todos los gustos, bolsillos y edades. La gente del blog Buenas Dicas conoce Caldas Novas desde niños y saben todo sobre la ciudad. Nadie mejor que un local para ayudarte a elegir. El blog está lleno de textos sobre la ciudad y sobre Rio Quente, ciudad vecina – una guía bien completa.

2- Patrimonio histórico: Allá lejos y hace tiempo, a inicios del siglo XIX, las fuentes termales de Caldas Novas llamaron la atencion de los descubridores de la región. Poco tiempo después, iniciaron la ocupación. Oficialmente, la ciudad fue fundada en 1911, pero en el centro de la ciudad puedes conocer la Iglesia de Nossa Senhora das Dores. Construida en 1850, la iglesia es el marco histórico más antiguo de la ciudad. Esta indicación vino directo del blog Pure Viagem, que también es una buena fuente de tips a seguir.

3- Una pitada oriental: Quien quiera hacer un paseo exótico, no puede no ir a conocer el Jardín Japonés. Imagina que un paisajista resolvió construir un jardín inspirado en la cultura oriental en el centro-oeste de Brasil. Casi 40 años después, el jardín es una de las principales atracciones de la ciudad. Se puede caminar, relajarse y aprovechar la tranquilidad del lugar. La siguiente foto es del blog Quero Viajar Mais.

Destaca la calma y la tranquilidad que trae el paseo en el Jardín Japonés.

4- Más historia: Para entender un poco los primeros años de la ciudad, una visita imperdible es al Casarão dos Gonzagas. La indicación es del blog Quero Viajar Mais, que explica que el lugar centenario es la sede de la antigua quinta del primer alcalde de la ciudad. Además de un centro de apoyo al artesano, allí funciona un museo con varios objetos y muebles. Otro destaque es la cocina antigua que todavía funciona y es parada obligatoria para quien quiera comer algo.

5- Condimento local. Ya que estamos hablando de comida, el blog Viaje na Viagem hizo una sesión exclusiva sobre la comida local. En Caldas Novas, es posible experimentar lo mejor de la comida de Goiás sin necesidad de mucha ceremonia. Arroz con pequi, epanada goiana y gallinada son solo un punto de partida para una experiencia gastronómica. Puedes comer como un local y experimentar nuevos condimentos durante el viaje.

¡Solo falta embarcar y disfrutar del lado bueno de la vida con intercambio de casas!

¡Sigue a BeLocal en Facebook e Instagram!