Belén: descubre la ciudad más allá de los puntos turísticos

Mira nuestros 4 consejos para explorar la capital de Pará, en Brasil y conocé los lugares que más frecuentan los paraenses

¿Has pensado en ir a Belén, Brasil pero no sabes qué hacer en la ciudad? La ciudad de Pará es tan vibrante y llena de opciones para el ocio que solo un mes no basta para conocerlo todo. Una metrópolis dentro del Amazonas. Para disfrutar de la naturaleza, pero sin perder el confort de un gran centro urbano, BeLocal investigó la opinión de los residentes de la ciudad y bloggers y descubrió lugares que difícilmente se encuentran en las guías turísticas de viaje. Ya puedes ir reservando pasaje y encontrar una casa de intercambio en Belén.

En el fondo, el mercado Ver-o-Peso, que es una Atracción para conocer todos los sabores y aromas de Pará.

El Teatro de la Paz, el Mercado Ver-o-Peso, la Estación de las Docas, el Mangal de las Garcas, el Museo Emilio Goedi y la Basílica de Nuestra Señora de Nazaret son algunas de las puntos turísticos obligatorios en Belén que no puedes dejar de visitar. Mientras vas garantizando selfies y pasando por estas atracciones, qué tal conocer otros lugares?

 

4 consejos para conocer Belén, la capital de Pará

Consejo 1: Cuando vayas al mercado Ver-o-Peso, puedes comer en uno de los maravillosos restaurantes de la Estación de las Docas, que está al lado. La otra opción, es la Quitanda Bolonia. Un poco escondido, este bistró queda frente al mercado y tiene un menú de aperitivos excelente con ingredientes de la región.

Consejo 2: Después de dar un paseo por la Ciudad Vieja, puedes tomar unas copas viendo la puesta del sol en uno de los lugares más bellos del país. El lugar ideal es el Bar Mormaco, que está justo al borde de la bahía del Río Guajará. Quién conoce los ríos Amazónicos sabe que el agua es hermosa y cristalina. Podrás apreciar los barcos que van hacia la Isla de Marajó y escuchar buena música.

La puesta del sol en Belén es considerada una de las más hermosas de todo Brasil.

Consejo 3: Pará es un estado muy musical y Belén está repleto de lugares donde podrás bailar al ritmo de varios estilos paraenses. Un buen lugar para conocer este tipo de música es la Lambateria. La fiesta que reúne ritmos cálidos que animará tu noche. Con un poco más de un año, es una parada obligatoria para quien viene a la ciudad.

Consejo 4: Quien quiera tener una diversión más “tranquila” y globalizada no puede dejar de conocer el Black Dog English Pub. ¡Como tal es un pub británico en la Amazonia! Allí podrás apreciar el calor con cervezas artesanales y disfrutar buena música. ¡El pub abre de martes a sábado y es una gran opción para interactuar con los fanáticos del rock!

¿Crees que cuatro consejos es muy poco? Para conocer otros lugares visita Mochileza. Mira la guía de Belén con otros consejos actuales de la ciudad que solo un paraense conoce. Y, para finalizar, otro lugar imperdible: de una ojeada a la casa de Lucía, que vive en Belén y quiere realizar un intercambio de casas. Ella también tiene consejos excelentes para que aproveches la ciudad como local. ¿Quién sabe, Pará es un destino perfecto para tus próximas vacaciones?

Mira también también: 

América del Sur: 5 Consejos para disfrutar de Uruguay

Asia: Viaje como un local a China