5 consejos para hacer de tu casa un hogar

Organiza tu casa para recibir a tus invitados y deja instrucciones sobre los equipamientos. Mira más consejos sobre cómo mejorar la estadía en tu hogar

Homem sentado no alto de uma montanha vendo a paisagem montanhosa

Conocer la vida de quien está del otro lado del mundo. O cerquita. Permanecer allí por semanas. O solamente un fin de semana. Viajar en las temporadas altas. Pasear y olvidarse del tiempo, en las temporadas bajas. La aventura siempre fue parte de la naturaleza humana. Y el turismo colaborativo va más allá: es una forma de ser en el mundo.

Esa forma innovadora de viajar comenzó en Estados Unidos, en los años 50, del siglo XX. Mucho tiempo después, Internet y las redes sociales han dado el empujón que se necesitaba para popularizarlo. Cada vez más, las páginass de intercambio de casas se van especializando. Todos ganamos al ampliar estas posibilidades. Y fue así que BeLocal Exchange notó que existía una laguna en el mercado: no solo en Brasil, sino en toda América Latina. Y fue ahí que aparecimos con nuestro toque creativo. Queremos dar prioridad a estos destinos, ¡Pero sin olvidar que el mundo es grande para navegarlo!

Para unirse a esa red de intercambio de casas, es necesario tener en cuenta la sustentabilidad, el desapego, un poco de organización (vamos a ayudarte con consejos en publicaciones en nuestra pagina de Facebook y textos en el blog) y las ganas de… viajar.

Aprenda algunos consejos para compartir tu casa y hacer que tus huéspedes estén más cómodos.

1. Piense cómo te gustaría que te reciban

Sala de estar arrumada

Imagen: emily @ go haus / Visualhunt

Piensa como un huésped. Una casa limpia, organizada y funcional es una casa excelente. Causan una bonita impresión y generan buenos comentarios.

2. Recibe a tu huésped con mimos

Vasos de planta sobre a mesa com xícaras de café

Imagen: ProFlowers.com / Visualhunt

Deja un ramo de flores en la entrada de la casa, con una nota, dando consejos sobre la recolección de la basura o de la calefacción. También deja consejos de turismo si tienes alguno.

3. Organiza el dormitorio

Cama bem arrumada, com lençois dobrados e prontos para uso.

Imagem: angi231700 / Visualhunt

Sábanas y toallas blancas son prácticas y fáciles de lavar. Déjelas a mano sobre la cama.

4. Deje todo en orden

Lavanderia organizada

Imagen: mattgosselin / Visualhunt

Deja platos, ollas y utensilios de uso diario a mano. Escribe instrucciones claras de cómo utilizar los electrodomésticos. Deja instrucciones también para usar cosas como la lavadora. Deja productos de limpieza para que usen tus huéspedes.

5. ¿Tienes estacionamiento?

Garagem de prédio com carros e vagas disponíveis

Imagen: shoothead / Visualhunt

Indica si tienes o no un lugar disponible para estacionar. Si tienes, indica donde queda. Si el garaje es activado por control remoto, déjelo a la vista con instrucciones en la entrada de la casa.

Regístrate en nuestro sitio web. Entra a www.belocalexchange.com. ¡Ahí podrás buscar destinos y casas de nuestros usuarios para empezar a planificar tu viaje económico y cómodo!