5 Consejos para escribir propuestas irresistibles

Propuestas claras y mensajes interesantes aumentan las oportunidades de que intercambies tu casa para irte de vacaciones

 

Un intercambio de casas empieza antes de comenzar a hacer las propuestas y preparar las maletas para irse de vacaciones. Es por eso que se debe tener una comunicación sincera y directa. Al final, tu abrirás las puertas de tu casa y tu anfitrión también. Desde el inicio, intenta establecer una relación de confianza por medio de mensajes. Escribe textos profesionales, habla de ti y piensa en lo que le gustaría saber al socio de BeLocal Exchange que está del otro lado de la pantalla.

Recuerda siempre ser gentil y escribir mensajes que le den comodidad a tu anfitrión y que generen interés. Has preguntas, aclara dudas y sé amable. Menciona también lo interesante de tu casa y qué es lo que ofrece tu ciudad para que las vacaciones sean más divertidas.

Mira algunos consejos para dejar tus mensajes más interesantes.

Consejos para mejorar tus mensajes

1. Habla de ti

En el mundo real, una conversación puede comenzar con un “Hola, ¿Cómo estás? Mi nombre es….” En el mundo virtual, eso también puede ser una presentación. Al hacer una propuesta de intercambio, es buena idea dar tu nombre, a qué te dedicas y alguna otra información personal. Eso le quita frialdad al teclado y permite una aproximación más rápida. Es bueno para crear una red de confianza entre dos personas que se están conociendo.

Usted puede comenzar así: “Mi nombre es Luisa y soy profesora de la Universidad Federal de Pernambuco. Siempre aprovecho las vacaciones para viajar con mis hijos de cuatro y diez años.”, “Soy Livia y vivo en Río, trabajo en una agencia bancaria. Estoy celebrando 5 años de casada y me encantaría viajar con mi marido para conocer Serra Gaúcha” o “Soy jubilado, trabajé mucho tiempo como ingeniero y quiero aprovechar el tiempo libre para viajar con mis amigos. Somos un grupo de dos parejas y queremos conocer Maceió”. Si la conversación evoluciona, puedes dar más informaciones relevantes y sinceras, cuenta con quién vas a viajar y cuales son tus expectativas para el viaje.

2. Has que tu propuesta sea más atractiva

Puedes escribir mensajes más interesantes, con frases como “A mi hija le gusta mucho la playa. Tu casa parece muy acogedora y quisiéramos hacer un intercambio contigo”; “Mi marido quiere conocer la nieve y está soñando con un viaje a la Patagonia. Tu casa parce el lugar perfecto para relajarme y recuperar las energías”; “Hace mucho tiempo que queremos hacer un viaje cultural a Sao Paulo, nos encanta el teatro y queremos conocer todos los museos. Queremos intercambiar de casas en estas vacaciones y sabemos que nuestra ciudad también tiene atracciones interesantes que le van a gustar a tu familia”. ¡Usa la creatividad!

3. Valoriza tu casa y tu ciudad

Describe tu casa, barrio y región, da consejos de cosas para hacer, cuenta por qué la ciudad es un destino excelente y cuál es la programación local. De consejos. “Mi casa está en una zona tranquila, con acceso fácil a todos los puntos turísticos de Rio de Janeiro. Es posible ir a pie al Jardín Botánico. Después, pueden caminar por la Laguna o ir a la playa de Ipanema, que se encuentra a solo 15 minutos”; “Vivo en un barrio de moda, con muchos bares y restaurantes. De noche es un lugar muy interesante”; “Vivo cerca de la playa Recife. Puedes alquilar un coche para conocer Puerto de Galinhas para disfrutar el día y hacer un paseo en balsa por las piscinas naturales”; “Estar en mi casa es sumergirse en la naturaleza. Aquí hay muchas opciones de turismo ecológico. Puedes ir al río, al bosque y a las cascadas.”

4. Establezca la fecha y el tipo de intercambio

Un intercambio siempre requiere una conversación para ajustar las posibilidades de cada lado. Siempre es bueno tener una agenda más flexible y dar más de una opción de fechas para tu intercambio. Sé claro en la comunicación. Di cuántos días quieres quedarte en la casa. “Tenemos vacaciones en la segunda quincena de mayo y queremos viajar durante 10 días. Me encantaría y espero que tengas disponibilidad para un intercambio durante este período”; “Queremos viajar en Semana Santa para conocer tu ciudad. El intercambio no tiene por qué ser simultaneo ya que esta es nuestra casa de fin de semana”; “Las mejores fechas para nosotros son en septiembre del 2017 o en enero del 2018. Pero podemos ver también una fecha que sea conveniente para ti.”

5. Sé gentil: Gentileza genera gentileza

Reafirma tu compromiso en cuidar la casa del socio y agradece siempre. Envía un mensaje y que esperas una respuesta. Usted puede escribir: “Es un placer cuidar su casa como si fuera nuestra. Espero su respuesta”; “Estaremos muy felices en hacer un intercambio con ustedes. Esperamos su respuesta”; “Estaremos felices de ir a su casa y ustedes siempre serán bienvenidos en la nuestra. Pueden escribirnos para hacer preguntas o sacarse dudas. Gracias”.

6.Responda siempre las propuestas que recibe

Recuerde que una conversación es entre dos partes. Si envías una propuesta de intercambio, querrás recibir una respuesta. Lo mismo sucede con el otro usuario. Por eso, responde los mensajes que te envían. Si no tienes tiempo, usted puede utilizar el botón de mensajes predeterminados.

¡Listo! Siguiendo nuestros consejos, crearás un mensaje más atractivo y aumentará las posibilidades de recibir una respuesta de su anfitrión.

Considere la propuesta, aunque esté fuera de su itinerario. Muchas veces, los mejores viajes son hechos a lugares donde las personas nunca pensaron ir.

Deje que su vida le sorprenda. ¡Feliz intercambio!